GIGANTE SALMON
CAPTURADO EN LAGO PANGUIPULLI

13/11/07

Un paseo en bote el pasado domingo se transformó en una gran aventura para Javier Bustos, el conocido historiador de Panguipulli. Todavía le cuesta convencerse de lo ocurrido, una epopeya que será recordada por siempre, será la captura del salmón gigante capturado en las aguas del Lago Panguipulli.

La fotografía es mas que elocuente, es clara y a muchos les llena de alegría y otros todavía no se reponen del asombro, y no es para menos; el colosal producto pesó casi los catorce kilos y midió casi el metro de largo, y aunque no le crea cuesta sostenerlo para posar en las fotografías, es mas hay que tomarlo de las dos manos para soportar con la pose unos segundos.

El Diario Panguipulli.cl, visitó la vivienda de este conocido vecino y botero, quien nos contó los pasajes de esta titánica lucha entre hombre y pez. “La idea era dar una vuelta y llegar a la playa ara ofrecer mi bote en arriendo a los visitantes, y para la entretención tiré un caimán español y me fui. Fue más menos frente a la puntilla chica cuando sentí un fuerte tirón en la pierna, porque me amarré el invisible de 0,40 por si acaso. Afortunadamente de inmediato me desenredo y espero, luego fue un segundo tirón y tuvo mas fuerza y comenzó la pelea. Yo lo imaginé grande pero nunca tanto. Gracias al viento pude vencer a mi presa, cuando lo vi no lo podía creer, y cuando lo tuve cerca del bote lo tome para echarlo arriba y me mordió dos veces la mano izquierda, pero no le afloje y me lo traje, remaba y no podía llegar a la playa y opté por tranquilizarme y todo se hizo mas fácil”.

¿Estadísticamente cuanto dio la pesca?
Pesó 13 kilos y algo, 95 centímetros de largo y a la altura de la guata dio un medida de 25 centímetros de circunferencia. Es más tuve que llevarlo a mi casa en una carretilla desde el muelle.

 

¿Mostró algún signo de estar contaminado?
Felizmente mi pieza capturada estaba sanita, el sistema digestivo en optimas condiciones, no estaba infectado con Tenia, es más su tremenda contextura física lo corrobora, un pez enfermo no tiene fuerza y crecen en forma alargada.
Es una muy buena señal de que el Lago Panguipulli de a poco se está recuperando y está entregando bonitas piezas, yo tuve la oportunidad de prestar servicios a dos pescadores de Santiago y estaban felices por que sacaron dos ejemplares arriba de los tres kilos y medio, entonces ellos se fueron felices y con ganas de volver el próximo mes.

<<<Volver